Friday, January 22, 2010

Estados Unidos Rechaza la Afirmación De Latinoamérica De Que Están “Ocupando” Haití.

Traducido usando Google Translate Tools, editando frases y palabras para una mejor lectura, las herramientas de Google no traducen al 100%, Historia tomada de breitbart.com en su versión original: Ingles.

theleftisevil@gmail.com


US Army


Los Estados Unidos ha rechazado las acusaciones de la izquierda de varios países de América Latina que han declarado que su despliegue militar masivo era una "ocupación" en Haití después que el devastador terremoto golpeó Haití.


"La presencia de los Estados Unidos en Haití es básicamente una respuesta a una petición del presidente de Haití (René Preval)," María Otero, una funcionaria encargada de asuntos internacionales del Departamento de Estado de EE.UU., -dijo- en una conferencia de prensa en la capital de Bolivia la noche del jueves .
Que "también se basa en la labor de las Naciones Unidas", dijo el funcionario, quien estuvo en La Paz para asistir a una ceremonia del viernes iniciando en el segundo mandato el presidente boliviano Evo Morales.
Sus comentarios se produjeron después que Venezuela, Bolivia y Nicaragua - los tres países encabezados contra los gobiernos de Estados Unidos - dijeron que Washington estaba usando la operación de ayuda internacional en Haití, como cobertura de un golpe militar.
Los Estados Unidos han enviado a uno de sus más grandes porta-aviones a Haití, junto con la marina de guerra y otros buques de la guardia costera. Cerca de 11.000 personal militar de EE.UU. han sido desplegados en la región y otros 4.000 debieron a llegar el sábado. Los militares de EE.UU. también han tomado el control del aeropuerto internacional de Haití.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que "el imperio se está apoderando de Haití sobre los cuerpos y lágrimas de su pueblo".
Y agregó: "Ellos ocuparon Haití descaradamente sin consultar a las Naciones Unidas o la OEA (Organización de Estados Americanos)".
Morales de Bolivia dijo el miércoles que pediría una reunión de emergencia de la ONU "para repudiar y rechazar la ocupación militar de los Estados Unidos en Haití".
"No está en el derecho de los Estados Unidos de usar este desastre natural para invadir y ocupar militarmente a Haití", dijo en una conferencia de prensa.
"Si tienes todos estos problemas con los heridos y los muertos por el terremoto, lo que tienes que ir allí para salvar vidas, y no hacerlo desde un punto de vista militar", agregó.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home


Search Engine Optimization and SEO Tools